Paula Isabel Balleste, del restaurante Miramar de Sada, Mejor Tiradora de Cerveza de Galicia
•En el marco de Xantar en Ourense, se celebraba el pasado viernes 7 de febrero el Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia.
•La ganadora, Paula Isabel Balleste, se ha impuesto entre los 20 participantes de toda la comunidad.
• El subcampeonato del certamen ha recaído sobre Carlos Antonio Villar, de Casa do Patín en Padrón.
• Al ser los participantes más destacados de este certamen, ambos han conseguido el pase directo para el campeonato nacional.
En la mañana del pasado viernes, se celebraba en nuestro stand de Xantar en Ourense el Campeonato Gallego de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia. Los 20 aspirantes llegados de diversos puntos de la comunidad gallega han competido en las diferentes rondas para alzarse con el título de mejor tirador de cerveza.
Tirar cañas, servir cerveza y responder a diversas preguntas sobre el mundo cervecero, son las pruebas a las que se han tenido que enfrentar los aspirantes. Paula Isabel Balleste Muñiz, del restaurante Miramar de Sada, superó todas las pruebas en una emocionante final y consiguió alzarse con el título de Mejor Tiradora de Cerveza de Galicia. El subcampeonato ha ido a parar a Carlos Antonio Villa, de Casa do Patín en Padrón.
Paula Isabel Balleste había intentado clasificarse sin éxito en años anteriores por ello reconoció que este año se había preparado muy bien. Afirma haber disfrutado mucho de la experiencia pese a los nervios y se muestra ilusionada de cara al campeonato nacional.
Los dos accésits, que permiten participar en el certamen nacional que se celebrará en el Salón de Gourmets de Madrid en el mes de marzo, han sido para Luis Alberto de Sousa, de Ernesto Patio Bar en O Carballiño, y Ricardo Cela, de Café Bar Lisboa en O Barco de Valdeorras.
El jurado formado por Benjamín Seoane, actual campeón gallego, Miguel Pampín, vigente campeón nacional, Isabel Sánchez Atán, profesora de servicio del I.E.S. Vilamarín y Xavier Cubillo, técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, como presidente del jurado, han tenido que emplearse a fondo para valorar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como los conocimientos de los aspirantes sobre el producto.