Texto: Beatriz H. Viloria

 

Este miércoles se empezaba a escribir en Madrid un nuevo episodio del ciclo más arriesgado de SON Estrella Galicia, 100% Psych, en la Sala 0. La psicodelia, el neofolk, los géneros experimentales, canciones de partituras que no son las habituales, sonidos que surgen y fluyen en el momento… No, no son los patrones habituales y no son para todos los oídos, pero quienes se dejan llevar por ellos y se dejan arrastrar al centro de esas creaciones pueden encontrarse con una más que agradable sorpresa.

Por primera o enésima vez, por pura afición o por una recomendación, después de un largo y duro día de viajes y trabajo… El público congregado anoche era tan variopinto como la propuesta que traía el tejano Cameron Stallones, más conocido como Sun Araw, que apostó por el recogimiento con sus dos compañeros, que manejaron teclados, bongos, batería, cajas de ritmos, etc.

 

 

Una hora de baile en el que a ratos se estaban siguiendo unos a otros de manera más improvisada, según pedía el momento. En otras ocasiones todo estaba más medido y estructurado, y aún así se las apañó para darle nueva vida a sencillos como All Night Long. Con una década de referencias discográficas a sus espaldas y su gusto y facilidad para retorcer y combinar ritmos, samples, ecos y demás recursos sonoros, la velada era realmente impredecible y, por ende, sorprendente, y se pudo escuchar nuevo material aún por editar.

Los presentes, dispuestos por la pista preparada con mesas y sillas, presenciaron la incesante fuente de sonidos en silencio, con  cierta timidez a la hora de aplaudir por si se rompía la línea de pensamiento que rondaba por el escenario. Cameron, deliciosamente disperso, conectó y enganchó al honorable sin que este se diera cuenta.

 

 

Para preparar al personal para semejante experiencia, el productor y dj Antonio Chávez aka Anthonius, conocido por sus bandas sonoras, tomó las tablas con una sesión de media hora de bases y beats, sumergiéndonos en su propio universo sonoro, en el cual él estuvo totalmente inmerso, rodeado de sintetizador, caja de ritmos y teclado, sintiendo cada melodía.

 

 

Abierta la veda, el ciclo seguirá en marzo con Josephine Foster y en mayo con Cave.

 

 

Fotos: Le Chuck Studio

Artistas relacionados