Compostela cierra su semana sumergida en el mar de la mano de L.A., que suben al escenario de la Sala Capitol acompañados del murmullo de las olas y en un inédito formato de trío acústico.

La sala, reconvertida en acogedor chill out, cuajada de pufs y envuelta en una tenue luz azul, recibe con calidez «From The City To The Ocean Side«, título del último trabajo de los mallorquines, y del segundo tema que llena el aire de la Capitol de ecos oceánicos y sonido intimista.

El acústico de L.A. no es ni de lejos sinónimo de tranquilidad. La fuerza de una voz llena de magia y una instrumentación cuidada logran que el sonido sea potente, ineludible: la percusión acompaña a las guitarras y la caja torácica acompaña la partitura inevitablemente. Contagian.

L.A. Sala Capitol Santiago de Compostela 3

No es hasta el tercer tema que llega el necesario «¿Cómo estamos?», pero es que el formato de sala reducida es acogedor, y es cierto que banda y público se sienten como en casa, cómodos, en confianza.

«Over and Over» cambia el registro del directo, y da paso a «Pictures on the wall», intimidad llena de graves que hacen resonar las paredes y retumban en el cuerpo. La banda es otra en formato pequeño, y el cambio impacta y compensa.

«Vaya movida«, dice el cantante divertido cortando la densidad por unos segundos, y el público responde «suena bien«.

«No lo he preguntado porque siempre pregunto lo mismo«, bromea antes de arrancar de nuevo con «Miracle«.

L.A. Sala Capitol Santiago de Compostela 2

Un cambio de guitarra marca de nuevo una inflexión en el concierto y el público aprovecha para piropear a la banda: «guapos«.

Y con el piropo la banda mengua, se desvanece, y solo ante el respetable y acompañado únicamente por una guitarra acústica Luis Segura hace sonar «Elisabeth«, conmovedora y directa.

«Ahora voy a tocar una de esas versiones que tocaba cuando empecé a tocar la guitarra, porque yo antes tocaba la batería. Se llama «Let it Ride«», explica Segura todavía solo sobre el escenario, arropado por su voz, una acústica y un público entregado.

«Close to you» logra arrancar suspiros entre el público mientras Dimas recupera su puesto a la percusión.

L.A. Sala Capitol Santiago de Compostela 4

«Stop the Clocks» logra entonces poner en pie a la sala justo antes de que «Love comes around» recupere el ritmo completo, tras la intimidad de la balada.

«Getting older now«, canta Segura, sobre una suave base de teclado, percusión y guitarra, mientras la sala se embebe del espíritu luminoso del sonido de la banda.

El amago de cierre se salda pronto, y L.A. suben en solo unos segundos al escenario para desgranar las notas de «Lies» y cerrar con «Outsider«, dejando claro que este formato peculiar y curioso funciona, emociona y convence.

Artistas relacionados