Conocido por su emocionante manera de tocar el cello, que incorpora nuevas técnicas para crear una mezcla única de folk, bluegrass, jazz y R&B, Ben Sollee tiene una voz rugosa, suave y ahumada y un don para los arreglos intrincados. Sollee se entrega completamente a su público, bien a través de sus letras personales o por su compromiso con el medio ambiente.

En 2012 autopublicó su cuarto álbum, Half-Made Man, un disco revelador y profundamente conmovedor que explora a un hombre que intenta entenderse a sí mismo, como todos nosotros. Sollee suscitó gran interés por primera vez con su debut en 2008, Learning to Bend, lo que hizo que el programa de la radio NPR Morning Edition lo incluyese en su lista de “Los diez mejores artistas desconocidos” del año. Más tarde, el programa All Things Considered dijo que su álbum de debut era “una colección inspirada de canciones con aires acústicos, de folk y de jazz, llenas de esperanza y con la ferviente creencia de que el mundo es bueno”. En esa misma época, Sollee hizo una gira mundial con Abigail Washburn & The Sparrow Quartet, junto con el nominado al Grammy Casey Driessen y el ganador de varios Grammys Bela Fleck. La música de Sollee llamó la atención del líder de My Morning Jacket, Jim James, quien produjo su segundo LP, una colaboración con Daniel Martin Moore. En 2010 publicaron Dear Companion, una deslumbrante colección de canciones hechas para inspirar la protección del medio ambiente.

Además de girar y de publicar un álbum, en el último año Sollee ha actuado en el TEDxSan Diego, ha impartido talleres en escuelas públicas de Kentucky y ha compuesto y grabado música para dos largometrajes y dos piezas de ballet originales, incluyendo una actuación en directo de Dangerous Liaisons con la North Carolina Dance Theatre.

Imagen de previsualización de YouTube

Escribió su primera banda sonora original para el documental Maidentrip, que se estrenó y recibió el premio del público en el festival SXSW Film en 2013. También es el cellista solista en la película Killing Season, con Robert DeNiro y John Travolta. Ben Sollee nació y creció en Kentucky. Aprendió a tocar el cello en Kentucky. Probablemente siempre vivirá en Kentucky.

Fecha: domingo 28 de septiembre, 21:30h
Dónde: Café & Pop Torgal, Ourense. SON Estrella Galicia
Precio: 8€
Venta de entradas: Café & Pop Torgal