The new Mendicants nos visitarán el 4 de diciembre en la madrileña sala El SOL, el 7 en la ferrolana Sala Super 8 y el 9 cerrará sus fechas SON Estrella Galicia el 8 en el Cafe & Pop Torgal.

Imagen de previsualización de YouTube

Joe Pernice (ex capo de Scud Mountain Boys, Pernice Brothers, Chappaquiddick Skyline, Big Tobacco) y Norman Blake (Teenage Fanclub, BMX Bandits, Jonny), bautizados ahora como The New Mendicants. Dos príncipes republicanos del indie que han coincidido en la canadienseToronto, su nueva ciudad de residencia (en ambos casos cuestiones amorosas los han llevado hasta allí), y han decidido poner en común sus inquietudes musicales. El 8 de julio ya ha visto la luz, a través del sello Secretly Canadian / One Little Indian, el primer EP de este par de supervivientes de la cara susurrante y pastoral del indie rock que viene de Big Star (tiene seis canciones, tres de ellas nuevas).

Y mientras seguirán dando forma al que será su larga duración de debut (en el estudio les ayuda con la batería Mike Belisky, de The Sadies), previsto para principios de 2014, iran tirando también de carretera y manta.

En sus conciertos españolas sonarán, además de varios cortes pertenecientes a esta nueva etapa, oscuras recuperaciones de Teenage Fanclub, piezas del catálogo de Pernice Brothers y versiones al gusto (Zombies, The Go-Betweens, INXS…). Distensión, talento pop, un par de voces y guitarras acústicas y más que un mero pasatiempo. Como decía aquella canción de los Fanclub, con dos tipos así, de los más reverenciados compositores de los 90 (en adelante), “everything flows”.