El 27 de junio la sala Mardi Gras, sala SON Estrella Galicia de A Coruña, celebra su mini festival Rockin’ Girls con dos bandas nacionales y muchas ganas de saltar.

Agoraphobia es una banda de rock originaria de Boiro (A Coruña).

Imagen de previsualización de YouTube

Nace alrededor del año 2006, como un cuarteto de amigas de instituto que compartían el gusto por la música punk y las ganas de hacer sus propias canciones. Pronto sus inquietudes se plasmaron en una maqueta autoproducida llamada “Mentir y Gobernar”, al más puro estilo punk. No tardaron en llamar la atención del público por sus temas y su enérgica puesta en escena y durante los siguientes años, con apenas 17 años, tocaron con bandas de renombre como The Real Mckenzies.

Con el paso del tiempo la banda fue cambiando de integrantes hasta llegar a la formación actual: Susana (voz y percusión), Aislinn (guitarra), Sabela (guitarra), Lucía (bajo) y Paula (batería). Y también fue evolucionando en género musical hasta acercarse más al Garage Rock, tomando influencias variadas que van desde la música de los 60’s y 70’s, hasta artistas como Violent Femmes, The Donnas o los Yeah Yeah Yeahs.

En 2014 Agoraphobia presenta su primer EP, Dirty LittleThings, grabado en los estudios madrileños “Global Music Studio” con Carlos Sainz como productor musical. En este disco se incluyen siete temas y un remix que destacan por su fuerza, sus ricas melodías y por unas letras cargadas de ironía. Un rock dúo ruidoso y salvaje. A Sara le gustan los Rat’s que crujen y las válvulas que queman. A Javi le gusta tu pa tu tu pa tu pa pa.

Árida son los restos de proyectos pasados reconstruidos en rock pesado y directo. Influenciados por los 90 y bajo la producción de Manuel Cabezalí, acaban de grabar su primer EP: ‘Cenizas‘, compuesto por cinco temas. Árida es rock, stoner y melodía. Es polvo y ruido. Es dulce y seco.

Entradas disponibles en la web de la sala