Nada Surf

Con más de veinte años en la carretera, Nada Surf cuenta en su haber con una buena colección de clásicos y grandes canciones. No se dejaron nada en la recámara para su concierto en la sala Upload de Barcelona, llena para la ocasión, en una nueva fecha de la gira de celebración de los 10 años de SON Estrella Galicia.

No es nada fácil ver un concierto de Nada Surf en un recinto tan íntimo como Upload, y los trescientos afortunados que pudieron conseguir su entrada lo comprobaron desde el primer minuto, cuando, tras la marca con las baquetas de Ira Elliot, sonó ‘Looking Through’. Comenzaba así un repertorio en el que predominaron las canciones de dos de los discos de referencia en la carrera de Nada Surf (y del pop a nivel mundial de las últimas dos décadas), ‘Let Go’ y ‘The Weight is a Gift’, con permiso de trabajos tan notables como, ‘Lucky’, ‘The stars are indifferent to astronomy’ o su último disco ‘You know who you are’, cuya presencia curiosamente fue prácticamente testimonial en el set list. El año que viene tendremos ocasión de disfrutar de un nuevo larga duración de Nada Surf, cuyas sesiones de grabación fueron interrumpidas para la minigira por España que comenzaba con este concierto. “No recordaba que teníamos una gira”, bromeo Matthew Caws, poco antes de encender el primero de los muchos karaokes de la noche, con todo el respetable coreando ‘Inside Love’, uno de los momentos más emocionantes del concierto.

A partir de ese momento no hubo tregua: ‘Blonde on blonde’, ‘Do it again’, una emocionante ‘Blizzard of 77’ y la traca final con ‘The way you wear you head’ y ‘See these bones’. Con el concierto arriba y con el público totalmente entregado, no podía faltar un bis de lujo, encabezado por la canción con la que comenzó todo, allá por el 96, ‘Popular’. Después, otro de los momentos más esperados ‘Always Love’, un alegato al amor como punto de referencia vital, en el que toda la sala volvió a cantar como uno solo. Para despedirse, ‘The Blankest Year’. un final digno de una noche tan especial como la que acababa de terminar, pero que seguro permanecerá durante mucho tiempo en el recuerdo de los allí presentes, y en la historia de los diez años de SON Estrella Galicia.

Aquí te dejamos la playlist del concierto. ¡Disfrútala!