WOS Festival 2017

El pasado mes de septiembre, la cita anual de la promotora compostelana WORK ON SUNDAY celebraba su quinta edición, recogiendo un año más lo más destacado de la cultura alternativa y de vanguardia actual. Un gran y exitoso esfuerzo que de nuevo se ve recompensado en los certámenes europeos.

Por 2º año consecutivo, el WOS Festival x SON Estrella Galicia es el único evento gallego entre todas las categorías de los European Festival Awards. La cita de Santiago de Compostela opta de nuevo al premio al Mejor Festival Indoor de 2018 y compite con otros nueve finalistas: siete alemanes, uno austríaco y uno checo.

El próximo 16 de enero se anunciarán los ganadores de la décima edición de estos premios en la gala que tendrá lugar en  Groninga (Países Bajos). Desde su inicio, solamente en tres ocasiones un festival español ha conseguido un galardón: Primavera Sound (2014) y Primavera Sound y Mad Cool (2017). Nuevamente, los únicos españoles que se suman a WOS entre los finalistas este 2018 son Primavera Sound y Mad Cool.

En paralelo, WOS acumula otras cinco candidaturas en los Iberian Festival Awards, galardones dirigidos a premiar la excelencia entre los festivales de toda España y Portugal. Las categorías en las que compite son: mejor festival de pequeño formato, mejor promoción turística, mejor programa musical, mejor festival indoor, y mejor actuación por el directo de The Bug feat. Miss Red. Los ganadores se darán a conocer el 13 de marzo en una gala oficial en Vigo.

Próximamente se darán a conocer las fechas de la sexta edición del evento que llena Santiago de propuestas diferentes, estableciendo sedes en espacios únicos de la ciudad.  Y, un año más, con SON Estrella Galicia vinculando su nombre al del festival como patrocinador principal.

 

EUROPEAN FESTIVAL AWARDS

  • Best Small Format Festival
  • Best Indoor Festival – FINALISTA

IBERIAN FESTIVAL AWARDS

  • Best Small Festival
  • Best Indoor Festival
  • Best Touristic Promotion
  • Best Line-Up
  • Best Live Performance – The Bug Ft. Miss Red