Texto: María Herrero

Juntos somos más fuertes. Y más potencia tiene el ritmo claro, el sonido mágico y la entrega hasta el final. The Milkyway Express, The Soul Jacket y Red Beard se han unido para formar el Trinidad Road Tour que les llevará por seis salas y que arrancó el viernes en la Porta Caeli de Valladolid. Una primera parada en el camino que dejó la ciudad envuelta en aires sureños. Y lo hizo con fuerza, de 0 a 100 en un segundo que se dice. Las tres bandas, proyectos consolidados y con trayectoria, desgastaron sus riffs más contundentes para un público entregado y con alma de rock.

Los primeros en subirse al escenario fueron The Milkyway Express. Country y rock para todos y con guitarras para moverse bien. Además, una armónica que se convierte en auténtica protagonista del espectáculo en muchos momentos, con melodías trepidantes y la técnica de Álvaro Aspe que hace levantar las manos como la mejor de las guitarras. Canciones como “Olivia”, de “Malinche” (2017), último disco de estudio de la banda, sonaron en un arranque que prometía una experiencia única en Valladolid.

Cuando The Soul Jacket tomó el escenario todo se convirtió en soul. Y fue porque Toño López tiene América en la voz, unos registros que encandilaron a sus fans de siempre y a los que les descubrían por primera vez en la sala. La banda acaba de salir de grabar su último álbum que presentaron en la Porta Caeli con una canción que ni siquiera tenía título pero que a partir de ahora va a sonar a siempre. También sonaron  “Arrows” y su solo de guitarra incansable que terminó con un ritmo fuerte y apabullante, y “GBTW”, donde contaron con la armónica de Álvaro Aspe de The Milkyway Express. Así se presentan The Soul Jacket, un show ligero y directo que termina con “Where’s my Money”, de su álbum “Black Cotton Limited” (2014), y un recado a la clase política de este país.

La última parada del Trinidad Road Tour en Valladolid fueron Red Beard: las Islas Canarias en el corazón de Texas y Louisiana. Jaime Jiménez Fleitas, frontman del equipo, es la viva voz del sonido sureño de exportación patria. “I’m still feeling fine”, dedicada a sus compañeros de viaje en este proyecto rock en la carretera, y “Fever for your love”, una canción con la auténtica esencia del sur de Estados Unidos, fueron solo dos demostraciones de todo lo que le da en el escenario este grupo eléctrico y contundente que mantuvo la entrega del público hasta el final. El country, el blues y el rock se unen en Red Beard que pronto lanzará “Dakota”, su nuevo larga duración.

El Trinidad Road Tour comienza con ganas y muy buena compañía. Y esto ha sido solo el principio. Rock!

Artistas relacionados