Novedades Carminha Balance 2017 SON Estrella Galicia
  • Cierra la temporada tras programar 171 conciertos en 36 salas de 14 ciudades y plantear nuevas propuestas como el lanzamiento de las latas SON EG o la plataforma de venta de entradas SON Tickets.
  • Tras ocho años de recorrido, el ciclo de conciertos SON Estrella Galicia se ha consolidado como la propuesta de música en directo más completa del país y solo en 2017 ha puesto sobre el escenario a artistas de la talla de Rosalía & Raül Refree, The Jesus and Mary Chain, Quique González y Los Detectives, Swans, León Benavente, The Horrors…
  • Como siempre la marca cervecera también ha estado presente en 10 de los festivales más especiales de la temporada como el Monkey Week SON EG o el Resurrection Fest Estrella Galicia y marca el paso con nuevos proyectos innovadores como el festival SON Estrella Galicia Posidonia o el escenario 3D Sound Room by SON Estrella Galicia en el MIRA de Barcelona.
  • La IX edición de SON Estrella Galicia ya calienta motores y arrancará a partir de enero con las actuaciones de Nada Surf, Melange, Josele Santiago, Tulsa, Jose Ignacio Lapido, Belako, Steve Forbert o Modelo de Respuesta Polar, entre otros.

2017 toca su fin y con él la VIII edición de SON Estrella Galicia, uno de los ciclos de conciertos más ambiciosos de todo el panorama nacional. Tras casi una década sonando en las mejores salas y festivales de toda España, la oferta musical de la marca cervecera por excelencia no ha dejado de crecer.

SON Estrella Galicia ha marcado el año con su sello: sorprender, reinventarse y reventar ciudades al ritmo de una programación insuperable, al alcance de muy pocos, que aúna bajo el mismo cartel la energía de las jóvenes promesas de la música independiente con la experiencia de grandes bandas y leyendas consagradas.

Balance SON ESTRELLA 2017

Balance SON ESTRELLA GALICIA 2017

Y es que el repertorio de artistas que se han subido a los escenarios SON Estrella Galicia esta temporada es apabullante: Lambchop, Iván Ferreiro, Novedades Carminha, Toy, Donovan, Rosalía & Raül Refree, Uli John Roth, Lisa Hannigan, Maria Arnal i Marcel Bagés, Leon Benavente, Viva Suecia, Quique González & Los Detectives, Swans, The Pains of Beint Pure at Heart, Ian Hunter & The Rant Band, Surfin Bichos, Ángel Stanich… Y esta es solo una pequeña muestra de la intensidad con la que hemos vivido y disfrutado este curso.

Porque este año ha sido muy especial, por primera vez La Riviera era testigo de artistas como The Jesus and Mary Chain con un aforo de 2500 personas, nuestras ya curtidas salas han tenido el merecido reconocimiento en un particular homenaje, el lanzamiento de la lata SON EG, y hemos vivido el éxito de la plataforma SON Tickets con más de 15.000 entradas vendidas.

 

Así, con la música por bandera, SON Estrella Galicia también tenía que estar presente en los ya aguerridos festivales del territorio nacional, poniendo nombre a grandes producciones como Resurrection Fest Estrella Galicia (Viveiro, Lugo) o de menor formato como el Sinsal SON Estrella Galicia (Vigo), esta temporada también pudo sumarse al naming del festival de showcases referencia, el Monkey Week SON Estrella Galicia (Sevilla).

E imposible no hacer una mención especial en este apartado para SON Estrella Galicia Posidonia (Formentera), el primer festival propio de la marca, único, con un fin solidario y un formato hasta el momento desconocido; otoño vivió una experiencia musical pionera en medio de la naturaleza que sólo 300 afortunados pudieron disfrutar por primera vez en 2017.

Balance SON Estrella Galicia 20017

Poniendo las cifras sobre la mesa, un total de 48.200 personas han disfrutado de los 171 directos que SON Estrella Galicia ha programado a lo largo y ancho de nuestra península, 36 salas diferentes en 14 ciudades con Sold Out hasta en 42 ocasiones.

Un 2017 que impresiona con la producción de unos de los escenarios más innovadores hasta el momento, el 3D Sound Room by Estrella Galicia del MIRA Festival (Barcelona). SON Estrella Galicia se ha convertido en el partner de la tecnología de audio inmersiva, del sonido envolvente, de la actualidad.

Nada extraño cuando la marca se compromete a ampliar cada año su espectro musical con el apoyo a ciclos eclécticos como son Voces Femeninas, American Autumn y 981Heritage. Con sus estilos particulares, cada uno ha conseguido extenuar salas y teatros.

Y como contrapunto a toda esta programación sigue la internacionalización en Brasil y UK, traspasando fronteras con los grupos en boga del momento.

 

No hay VIII sin IX. Así arranca la próxima edición de SON Estrella Galicia

Una temporada difícil de superar pero con ocho años sobre los escenarios el ciclo SON Estrella Galicia se ha convertido en todo una referencia para la música independiente, que volverá a sonar fuerte en 2018 con su IX edición. Madrid, Valencia y Galicia se repartirán los primeros directos SON Estrella Galicia en la próxima temporada, entre los que destacan Claps your hands and say yeah (12 enero, Sala Capitol), Melange (25 enero, Joy Eslava), Tulsa (1 febero, Sala But), Josele Santiago (2 febrero, Loco Club) y Nada Surf (15 y 16 febrero, Teatro Barceló).