Flits Logo Posidonia

No sabemos los conciertos que podremos vivir este fin de semana en SON Estrella Galicia Posidonia (es secreto!) , pero lo que sí sabemos es que se podrán disfrutar en directo desde cualquier lugar del planeta gracias a Flits, la App que permite a sus usuarios compartir vídeos musicales en directo. Desde el viernes y hasta finales del domingo cualquier usuario podrá disfrutar en directo la experiencia SON EG Posidonia, esté donde esté y de una manera sencilla. Basta con descargarse la App de iTunes. El registro es totalmente gratuito y es muy fácil acceder a los vídeos de artistas ya que se puede elegir un género musical o explorar con el mapa las ciudades que te interesa visitar.

 

“Existen multitud de plataformas en las que un usuario puede registrarse para ver películas(Netflix), Fútbol, Fórmula 1, Tenis, ¡o incluso Toros! Así que creemos que esta plataforma es necesaria para  nuestros usuarios, y más aún si ofrecemos audio de ata calidad”, nos cuenta Javier Sánchez, Music Production, Technology, and Innovation de Flits. Y es que la calidad del sonido es uno de los sellos de identidad de la plataforma que cuenta en la actualidad con más de 500 vídeos de artistas variados retransmitidos desde ciudades como Praga, Hamburgo o Nueva York. “Hemos desarrollado una tecnología que permite mezclar en nuestro servidor los vídeos realizados por los usuarios con el audio en alta calidad tomado del concierto. Y todo en tiempo real, de manera que los vídeo resultantes con audio de alta calidad pueden ser vistos en directo desde casa”, explica Sánchez. Una calidad que se consigue cuando el personal del concierto conecta el iPhone a la mesa de mezclas y comienza a retransmitirse desde la App. “A partir de ese momento, cualquier usuario del público que comience a grabar un vídeo (los usuarios están geolocalizados) será ‘enlazado’ de manera automática con el audio que proviene de la mesa de mezclas”, detalla Javier Sánchez.   

Alejada de otras plataformas que permiten realizar vídeos en directo como Facebook Live o Periscope, la plataforma Flits, que surgió a finales de 2015 de un grupo de alumnos del Berklee College Of Music del Campus de Valencia, intenta ser referente del sector musical. En Flits, los músicos reciben los royalties por las visualizaciones de sus vídeos. Del mismo modo, los usuarios también tienen la posibilidad de dar propinas/tips a los artistas con un simple click.

De esta manera, Flits se suma al objetivo que perseguirá SON Estrella Galicia Posidonia durante estos días: redescubrir Formentera y hacerlo con todos los sentidos.

*Recuerda que también podrás vivir en directo el minuto a minuto de SON EG Posidonia a través de las Redes Sociales de SON Estrella Galicia ¡Síguenos ya en Facebook, Twitter e Instagram!