El WOS Festival (del 6 al 10 de septiembre) no tendrá un único escenario ya que se repartirá por todo Santiago de Compostela. De este modo la cultura alternativa y de vanguardia llegará a toda la ciudad. Detallamos los espacios:

Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC): Un edificio diseñado por Álvaro Siza que se ha convertido en un referente para el arte contemporáneo. Está situado en los límites del casco histórico junto al parque de Bonaval.

Cidade da Cultura: En el monte Gaiás. Un macro-complejo cultural que alberga la Biblioteca y Archivo de Galicia, el Museo Centro Gaiás, el edificio CINC dedicado a las nuevas tecnologías o el Centro de Emprendimiento.

Fundación Eugenio Granell: Emplazada en la zona histórica de la ciudad en un edificio del siglo XVIII: el Pazo de Bendaña. Acoge diferentes exposiciones, conciertos, talleres… Su terraza es un lugar privilegiado dentro de la ciudad.

 

Fundación Eugenio Granell, Santiago. Espacio WOS Festival

 

Fundación SGAE: Un edificio de gran tamaño y formas irregulares inspirado en las construcciones megalíticas. Todo un ejercicio arquitectónico arriesgado que combina tradición y modernidad.

Igrexa da Universidade: Pequeña capilla barroca jesuita construida en el siglo XVII. Se utiliza como sala para exposiciones y conciertos.

 

Igrexa da Universidade, Santiago. Espacio WOS Festival

 

La Montiel: Una antigua fontanería rehabilitada y reconvertida en un espacio no permanente de creación con espectáculos de danza y teatro. Lo gestiona, de forma temporal, la compañía Matarile Teatro.

Mercado de Abastos: La plaza de Abastos se ubica en un edificio histórico de 1873. Ha sido elegido como uno de los espacios de WOS en una apuesta clara por buscar lugares no convencionales y hacer confluir tradición y modernidad.

 

El Mercado de Abastos es uno de los escenarios del WOS Festival

NUMAX: Un ejemplo de nueva gestión cultural en la que se combina un cine con una librería y un laboratorio de diseño, comunicación y producción audiovisual.

Sala Capitol: Un antiguo cine reconvertido en sala de conciertos con una de las mejores programaciones musicales de Galicia.

Sala Riquela: Un espacio en el centro de Compostela con dos zonas diferenciadas: el club y el bar. Con una sala con capacidad para más de 200 personas sus medios técnicos la convierten en una gran opción para la música en directo.

 

La sala Riquela es uno de los escenarios del WOS Festival

Sala Malatesta: La sustituta de la que fue todo un referente cultural en Santiago durante dos décadas: la sala Nasa. Mantiene una programación variada durante todo el año.

Teatro Principal: El lugar elegido para los grandes eventos culturales de Santiago. El edificio, de estilo italiano, fue construido en 1841.