The Posies SON Records Single 22

The Posies SON Records Single 22

Hay pocos meses que inciten más a la melancolía que septiembre. Y así lo cantaron en 1974 Big Star en “September gurls”.  La fugaz historia de los de Memphis, más conocidos y alabados por la crítica que por el público en general, la escriben canciones que como ésta sembrarían la semilla del Power Pop que vendría más tarde. Un power pop del que bebieron con premeditación y alevosía bandas como The Posies, que rinden tributo a Big Star en su paso por SON Records. De uno de los discos más redondos de Big Star, “Radio city” (1974), se extrae este “September gurls” que revisionaron en 1986 The Bangles y que ahora nos regalan The Posies desde Radar Estudios, en Vigo.

 

 

A los míticos Ken Stringfellow y Jon Auer, miembros fundadores de The Posies, se une en esta grabación el batería Frankie Siragusa, que también acompaña a The Posies en directo. Guitarras directas, voces sugerentes … este SON Records recogido en Radar Estudio recoge al 100% la esencia de los mejores The Posies homenajeando a unos de sus referentes a quienes además tuvieron la oportunidad de unirse en gira, como músicos de directo. Algunas de esas colaboraciones quedaron recogidas como es el caso del concierto especial de Columbia. Fue en 1993 en una reunión de Big Star de la cual salió el disco en directo “Live at Missouri University 4/25/93. Zoo”.

 

The Posies SON Records Single 22

 

Pero este SON Records alberga más sorpresas y guiños a Big Star. También podemos escuchar “Thirteen” de mano de The Posies. El tema, que los mismísimos Rolling Stones describieron como “una de las más bellas celebraciones de la adolescencia que se ha hecho en el rock”, se incluyó en el primer y celebrado disco de Big Star, “ #1 Record” (1972). Ha sido versionado por artistas que van desde Garbage hasta Albert Hammond Jr. Pasando por Ellioth Smith o Wilco.

Casi 30 años después de esos “Dear 23” y “Amazing Grace”, que encumbraron a The Posies dentro del panorama indie, grabaciones como este SON Records de Radar Estudio pone de manifiesto que los Posies de ahora no han perdido ni un ápice de la energía y potencia que tenían los Posies de antaño. Aquí la prueba.