Playlist Esmorga Fest

Fotografía: David Tombilla.

Ya quedan menos de dos meses para que arranque el festival más madrugador del año. El Esmorga Fest 2017 ya está engrasado y listo para comenzar. El cartel, encabezado por Triángulo de Amor Bizarro no para de crecer y ganar en calidad. Pálida ha sido el último en sumarse a la fiesta del indie gallego, un viejo conocido presente en ediciones anteriores. Pero… ¿A qué suena realmente el Esmorga Fest? Prepárate para el 11 de marzo con esta pequeña muestra.

Beach Beach traen desde las aguas mallorquinas un par de singles recién salidos del horno. «Desired» es el primero de ellos, estrenado recientemente en su gira catalana.  Por su parte Equations llegan desde Portugal demostrando en canciones como «Ascent», «Sssuuunnn» o «Echoing Green» que su disco «Hightower« es un aire fresco en el mundo del pop electrónico. Del país luso también se acercan Paus, y lo hacen con dos baterías, bajo y teclados, demostrando con canciones como «Corta Vazas» y «Mudo e Surdo»que la psicodelia y los ritmos tropicales están de moda.

La intensidad del nuevo disco de Atención Tsunami («Silencio en la retaguardia») queda patente en su tema «Casi nunca», que unido a «Irina no sabe que es un robot» o «El Algoritmo de la Noche» muestra la madurez de un grupo que lleva casi una década sobre los escenarios. Eso sí, de madurez sabe bastante Triángulo de Amor Bizarro, la banda gallega repite en el festival y lo hace con su último trabajo «Año santo».

Músculo quiere que en «El tiempo muerto» bailemos con su música electrónica, pero que también lo hagamos con el resto de temas de su disco: «Zydrunas», «Los Chicos de Chicago»…  Nueva Vulcano nos debe un baile aunque esto no sea París y Aries nos enseñará sus «Visiones» con «Magia Bruta».

En definitiva, el Esmorga Fest 2017 tiene muy buena pinta. Suena a fresco, a innovación, a pasarlo bien y a disfrutar de nuevas promesas y grupos consagrados que darán guerra por igual en Sarria (Lugo).