Kiko Veneno

Más de 37.000 personas en 150 conciertos en 17 salas de 9 ciudades. Éstan son las cifras de la séptima temporada musical de SON Estrella Galicia. Detrás de esos números está la apuesta firme por la música de calidad ya que durante los últimos meses el ciclo ha contando con la presencia de artistas internacionales como The Jayhawks, Wooden Shjips, Jacco Gardner, Mark Lanegan o Battles. SON Estrella Galicia también quiere impulsar y apoyar a los músicos nacionales; por eso, por sus escenarios pasaron Xoel López,  Julián MaesoDorian o Nacho Vegas.

Uno de los objetivos de SON es avanzar en la expansión de la programación musical tanto a nivel cuantitavo y cualicativo como espacial. Esta internacionalización se materializó con conciertos en Londres, San Paulo y Coímbra.

Además de los conciertos y ciclos como Voces Femeninas y American Autumn, SON Estrella Galicia ha colaborado en la organización de ocho festivales, como el PortAmérica de Nigrán, el Mira de Barcelona o el Monkey Week de Sevilla.

La actividad musical se complementa con un estudio de grabación propio en el que se realizan las grabaciones de SON Records -distribuidos en vinilos de edición limitada- y la producción del programa de radio Oh! My LOL SON Estrella Galicia.