La de anoche era una velada especial para Remate. El músico madrileño presentaba disco, “Cabello de Ángel, tocino de cielo”, en el acogedor Teatro del Arte, pero además, por motivos intangibles imposibles de analizar aquí, Remate estaba especialmente emocionado. Y eso se notó. Disfrutamos de Remate en estado puro. Un Remate que se abrió en canal (como su último trabajo) y nos regaló una biografía cantada, mucho más real de lo que podría parecer por lo afilado y sarcástico de sus versos.

♡ Presiento que fue mi mejor concierto por cosas intangibles casi todas menos una: el público. Foto Sarah Hunt.

Una foto publicada por Remate (@rematecantantehondo) el

Unos versos en los que se dan la mano maricas, drogadictos, momentos de epifanía, premoniciones o visiones Kafkianas y terriblemente surrealistas. Como la situación que se vivió al final del concierto, cuando Remate pidió que alguien del público saliera al escenario y le ayudara a cantar “Marica y drogadicto”, tema que sirvió de single presentación de su último disco y cuyo videoclip dirigió la mismísima Isabel Coixet. Lo que allí vivimos quedará marcado en la retina y en la memoria de todos los presentes.

Canciones premonitorias y alguna que otra epifanía con @rematecantantehondo en #teatrodelarte #soneglive

Un vídeo publicado por SON Estrella Galicia (@sonestrellagalicia) el

Alexandre lacaze El de anoche fue, en definitiva, un personal concierto en el que no sabes si creer o no al entrañable personaje que tienes delante. Muy ligada a ese concepto de desnudarse en cada canción es la propuesta de Alexandre Lacaze que sirvió para abrir la noche en el Teatro del Arte. El músico presentó un puñado de canciones en lengua francesa acompañado de una sola guitarra, Alice, nombre de su hija pequeña. El breve pero emotivo show estuvo marcado por loops de guitarra y voz que vistieron una personal propuesta fruto de, entre otras cosas, una infancia marcada por un padre malagueño y una madre francesa.

Pincha aquí si quieres ver el resto de fotografías del concierto.

Artistas relacionados