Lo suyo es Rock n roll contra el postureo, no hace falta que lo juren. Llevan 30 años (ellos dicen que no es nada…) y, aunque eso no siempre es sinónimo de calidad, en el caso de Hendrik Röver y los suyos sí es así. Los Deltonos llegaron anoche a la Sala Sol repartiendo riffs sureños y una energía sobre el escenario que tuvo inmediata respuesta entre el séquito de seguidores que abarrotaron la sala desde primera hora de la noche.

 

Ya casi estamos…

Una foto publicada por Los Deltonos (@losdeltonos) el

xaime  

 

El fan de Los Deltonos, al igual que sucede con otras bandas que, como ellos, han sido claves para el rock español en las última décadas, es un fanático en toda regla. Es aquel que lleva la camiseta oficial, que hace cola en la sala para encontrar un buen sitio, que espera al final del concierto para poder saludar a los músicos y que disfruta de cada canción como las disfrutaba hace 25 años, cuando llevaba el pelo largo y aún no sabía ni lo que era una hipoteca. Es por esto que, aunque Los Deltonos demostraron nostalgias las justas, sí hubo regalos en la velada de anoche.  

  Al nuevo repertorio, marcado sobre todo por las canciones de “Salud!”, el último disco de los cántabros, se unieron algunos guiños a aquellos temas que allá por los 90 radiaban Los 40 Principales. “Soy un hombre enfermo” o “No señor”. Unas canciones que empastan bien con los nuevos derroteros que están tomando las composiciones de Los Deltonos debido a la faceta de contador de historias que está explotando Hendrik Röver en los últimos tiempos y a la que da vida en otros proyectos en solitario o acompañado por Los Míticos GTs.  

«Salud! ‘ suena increíble. Qué gran noche en El Sol.

Una foto publicada por Sala El Sol (@salaelsol) el

los deltonos3   Fue la primera vez que vimos en el Sol a la nueva formación de Los Deltonos. Una alineación que, tras la marcha de Iñaki García, ha quedado conformada por los veteranos Hendrik Röver, Fernando Macaya y Pablo Zeta, a los que acompaña ahora Javi Arias a la batería. Son ya muchos los kilómetros recorridos por la formación creada a mediados de los 80, pero lo que vimos anoche en El Sol nos hace pensar que aún les queda mucho más por rodar. Es solo rock and roll, pero nos gusta.  

 

Pincha aquí para ver más fotografías de Los Deltonos en Sala El Sol.

Artistas relacionados