Iván Ferreiro en Oh! My LoL SON Estrella Galicia

Los invitados de lujo se suceden en una nueva emisión de Oh! My LoL SON EG, el único programa capaz de hacer converger el incisivo humor de los chicos de El Mundo Today con las introspectivas letras de, en el caso de esta quinta madrugada en antena, el inimitable Iván Ferreiro. Un episodio radiofónico en el que pasamos de la risa al (casi) llanto en menos de lo que cualquier psiquiatra consideraría recomendable. Parte del efecto provocado al unir a los humoristas Xavi Puig y Kike García con Xoel López e Iván Ferreiro, representantes indispensables del indie pop gallego, a los que siempre resulta mágico ver reunidos.

Iván Ferreiro en Oh! My LoL SON Estrella Galicia

Comenzando con un tronchante repaso a la actualidad por parte de El Mundo Today – esos titulares que bien podrían ser reales, por lo absurdo y divertido de sus argumentos -, Xavi y Kike no pierden ni un minuto en poner a prueba la rapidez mental de Iván Ferreiro a la hora de responder a una mezcla de datos reales e inventados (y no, que sepamos, Ferreiro tampoco ha tenido ninguna escaramuza con Dover). “Cántanos tu one-hit-wonder” le piden los de El Mundo Today al gallego, quien responde con un pequeño guiño a Xoel López, interpretando una cover al piano de su “Tierra”. Emocionante ver el rostro admirado de Xoel mientras escucha su propia canción interpretada en los labios de su compañero.

El sentimentalismo desaparece bien rápido al llegar el momento en el que Xoel López se enfrenta con las declaraciones políticas que le toca interpretar al final de aquel episodio de Oh! My LoL SON EG. Nada más y nada menos que unas del Rey (el nuevo, el 2.0, como bien puntualizan Xavi y Kike).

Eso sí, Iván Ferreiro arremete de nuevo, compaginando risa y emoción, al unirse a Xoel López para interpretar otra cover, esta vez de Andrés Calamaro, “Crímenes perfectos”, tema que también compartió en su momento junto a Leiva. De nuevo, el ambiente vuelve a ser emotivo. Pero por poco tiempo. Y es que le llega el turno a Ricardo Castella de enfrentarse a las preguntas de sus compañeros en esto de hacer reír. Ricardo demostró, eso sí, que era un tipo muy serio para ser tan cómico.

“Envuelto en una nube de polvo” aparece David Bizarro para poner en tela de juicio si el vinilo – un instrumento creado para contactar con los difuntos, según nos cuenta, y es que este hombre tiene anécdotas para rato – resultaba retro o rancio.

Iván Ferreiro en Oh! My LoL SON Estrella Galicia

El programa concluye con un nuevo tema de Iván Ferreiro «Una inquietud persigue mi alma», esta vez sí, incapaz de hacer que se nos quite la piel de gallina a pesar de preceder a la musicalización de las declaraciones del Rey por parte de Xoel López. Y es que el humor y el drama, la introspección melódica de Iván Ferreiro y el humor descarnado de El Mundo Today, no son en realidad tan distintos. Y, desde luego, para nada incompatibles.

 

Artistas relacionados