Neuman y Xoel López juntos en Oh! My LOL SON Estrella Galicia

Una vez más, Oh! My LOL SON Estrella Galicia vuelve a la carga la noche del sábado con invitados de lujo y su más que peculiar humor. Los presentadores Kike García y Xavi Puig se relamían al saber que un artista murciano pisaría el estudio, debido a la fascinación que El Mundo Today siente por esta localidad. Con su rubia melena, su guitarra y la aprobación de Xoel López, el vocalista de Neuman Paco Román, habla de su música y su vida.

Neuman-canta-To-pretty

Tras la primera canción en directo de Neuman interpretando “Too Pretty”, comienzan las «preguntas incómodas» para el cantante de La Manga. Ante la mirada atónita de Fernando Costilla por el aspecto alemán casi sueco del artista, los presentadores del programa comienzan a analizar su vida, sus letras y las diferentes formas que tiene Neuman de canalizar su ira.

Después de escuchar un fragmento de las declaraciones del Presidente del Gobierno sobre los tratados europeos, la cabeza de Xoel López empieza a trabajar inspirada por las palabras de su paisano. Mientras, conectan cada cierto tiempo con los maestros de Radio 3 para aprender de su oratoria, Biel y Fernando muestran cómo van avanzando en su sueño por convertirse en estrellas musicales. Bajo la batuta de Xoel López, los dos guionistas muestran un ejemplo de su posible imagen final, “Los Amapolas”.

Musicar-la-actualidad_xoel 3

Dedicando “Ella” el segundo tema de la noche, a un hombre más que ocupado, Neuman y Xoel cantan en español y en un dúo poco habitual. La aparición del cineasta Rodrigo Cortés ameniza la velada de los locutores que, fascinados por su trabajo, comienzan a descubrir la vena más musical del director gallego-salmantino. Al mismo tiempo, hacen un repaso a la “vida twittera” de Rodrigo Cortés, bajo el crítico análisis de Biel Perelló sobre alguno de sus tweets.

Como es habitual, entra en escena David Bizarro para darnos una clase de historia musical durante la sección “Retro o Rancio”. Con el repaso a la Agenda de SON Estrella Galicia y la recomendación de la peculiar lista de Spotify, Xoel López convierte en champeta las palabras de Mariano Rajoy, para cerrar posteriormente con la anglosajona voz de Neuman y su tema “Turn it”.

Artistas relacionados