Carmen Boza en SON Estudio

Carmen Boza llega a SON Estudio como quien vuelve a casa. La artista  cruza la puerta del estudio establecido en Madrid donde ya grabó su primer álbum, “La mansión de los espejos” y vuelve a coincidir con José María Rosillo y con la banda que desde entonces le acompaña en cada directo. “Este sitio es muy grande y hay un sonidazo”, declara. Está aquí para registrar “Fin”, canción que acostumbra a tocar en directo pero que aún estaba inédita y que seguro que sus fans agradecerán poder escuchar en su máximo esplendor.

Tanto Boza como su banda apenas han necesitado tiempo para grabar  el tema. El reto de SON Estrella Galicia estaba enmarcado en un día y a las 13:00 horas ya está completamente encauzado. “Pensaba que íbamos a tardar más”, declara la de La Línea de la Concepción. “Hay que tocar como los valientes, en una toma y en un rato. Hay que venir tocado y estudiado de casa, eso sí”. Ayuda el “pegamento”, palabra que Boza utiliza para definir la conexión que tiene con su banda, una chispa que también se aprecia a la hora de entenderse con Rosillo.

Carmen Boza en SON Estudio

“Fin” ha ido ganando riqueza con el paso del tiempo y ahora está perfectamente pulida. La canción, nacida del gusto de la cantante por los juegos de palabras y basada en las relaciones rotas con epílogo, viene de la etapa de Boza en solitario, justo antes de publicar “La mansión de los espejos” y todo el boom posterior que supondría un fenómeno que sigue creciendo. “La escribí en acústico y ha evolucionado a un sitio que me gusta mucho, con mucho groove y que tiene que ver con mis influencias norteamericanas, con esa batería muy a lo Steve Jordan, declara la andaluza.

Carmen Boza en SON Estudio

Tras unas cuantas tomas del guitarrista Toni Brunet para experimentar con la canción llega el merecido parón para tomar una Estrella Galicia junto a la mesa de mezclas de SON Estudio, escuchar “Fin” y comentar la experiencia vivida en streaming desde la cuenta de SON Estrella Galicia en Periscope. A falta de las voces y la mezcla de la canción todo está encarrilado para el desenlace en forma de vinilo que llegará de la mano de SON EG Records. “Pincharlo en mi tocadiscos va a ser muy guay, recordaré estos momentos como una postal. Igual que las que ponen aquello de Estuve en Mallorca y me acordé de ti, está será Estuve en SON y me acordé de ti”, sentencia Carmen Boza con la alegría de haber conseguido un gran tema.

Artistas relacionados