Ryley Walker

Tras 15 días de periplo, el #RyleyWalkerRoadtrip llega a su fin. El joven músico estadounidense ha recorrido en ese tiempo gran parte de la geografía española en un viaje que hemos podido seguir día a día en las diferentes redes sociales de SON Estrella Galicia. Culminará con un documental en el que podremos acercarnos aún más a la figura del impresionante artista de Chicago y que os adelantamos en exclusiva. Nos sentamos con Ryley para hacer balance de lo que ha supuesto este roadtrip en el que ha compartido coche, viaje y experiencia junto a Diego Veiga, escudero inseparable durante estas dos semanas.

¿Cómo ha sido la experiencia del Roadtrip con SON Estrella Galicia recorriendo España?

Ha sido muy emocionante. Todas esas grandes ciudades, todas las pequeñas…y todas esas grandes, grandes fiestas. Ha sido muy divertido. Me gusta.

¿Qué momento del viaje ha sido el más complicado para ti?

Lo más complicado ha sido viajar todo el día. Aún así, es parte de mi trabajo. Tengo el privilegio de poder vivir de lo que me gusta y esta gira ha sido toda una experiencia, no borraría nada de lo vivido en ella.

¿Qué situación de todas las vividas durante estos días podría convertirse en una de tus canciones?

Todo. Quiero decir, los paisajes de España y cualquier cosa puede trasladarse a una canción. La experiencia visual de este país es preciosa; el agua, las montañas, las colinas, la gente de aquí… todo.

¿Qué clichés sobre España han cambiado para ti después de este viaje?

Creo que he sido expuesto a muchas más culturas dentro de España en distintas zonas del país. Idiomas diferentes, acentos muy diferentes, los tipos distintos de comida… al estar en España sientes como si estuvieras en varios países distintos, eso ha sido  muy interesante.

¿Qué ciudad del país es la que más te ha sorprendido?

Cádiz, nunca había estado allí y es preciosa. El océano, la playa, la comida… Cádiz es una ciudad muy divertida.

¿Cómo ha sido la experiencia con los fans españoles?

¡Ah! Lo mejor, ha sido muy buena. He estado muy cerca de todos ellos y he podido compartir momentos irrepetibles en cada uno de los conciertos que he ofrecido durante esta gira.

¿Qué expresión española has aprendido durante este viaje que más has usado?

La que más he tenido que utilizar sin duda ha sido “fiesta”. En la calle, los bares, las salas de conciertos… las ganas de los españoles de disfrutar de la música y de pasarlo bien se contagia en todas las ciudades.

¿Qué es lo que más vas a echar de menos del Roadtrip?

Sin duda, pasar el rato con mis amigos Diego y Antonio. Pero también disfrutar del contacto con el público. La gente ha respondido muy bien en cada uno de los conciertos. Ha sido una experiencia inolvidable que acabamos de la mejor forma posible, con la grabación de un tema, hasta ahora inédito, en SON Estudio.

Artistas relacionados