Havalina

Havalina se quedaban en casa para la presentación de “Islas de cemento” el flamante nuevo trabajo del trío madrileño con el que volvían a la palestra tres años después del excelente “H”. Aquella fecha nos traslada directamente a ayer, 24 de mayo, cita que trajo a los de Manuel Cabezalí hasta el SON Estudio para grabar una canción que saldrá publicada bajo SON EG Records y que los fans de Havalina, del rock y en definitiva de la buena música están obligados a escuchar. La conexión entre ambas fechas se llama “Tu mitad del aire”, tema perteneciente a Lázaro y que los madrileños han revisitado para la ocasión.

Para aquel concierto Havalina plantearon presentar el álbum rodeados de amigos y decidieron versionar dicha canción. “El tema original tiene baterías electrónicas y teclados”, cuenta Nieves Lázaro, líder de Lázaro e invitada a la grabación que quedará registrada como dueto junto a la voz de  Cabezalí. “Havalina hizo una versión en plan Havalina, ya sabes. Les quedó muy bien. Me encantó y por lo visto a ellos también”. El resultado se deja notar muy pronto en el SON Estudio: un auténtico rodillo. La banda llega a primera hora de la mañana, enchufa los instrumentos y  comienzan a montar ese sonido tan peculiar. La forma milimétrica de entenderse entre ellos recuerda a los mecánicos de fórmula 1 a la hora de poner a punto su bólido.

Havalina en SON Estudio

A que la máquina funcione en esas óptimas condiciones ayuda que junto a la producción de José María Rosillo se encuentre Isaac Rico. “Es el técnico que trabaja en SON Estudio y que además es nuestro técnico de sonido en directo. Estamos jugando en casa”, declara Manuel Cabezalí. No es la única coincidencia dentro de esta nave. Rosillo ya se encargó de la masterización de “A Woman or Two”, último álbum que los de Cabezalí firmaron como Havalina Blu y que fue editado en 2006.

Havalina en SON Estudio

No ha llegado el parón para la comida y a Havalina ya le ha dado tiempo a grabar tres tomas antes de grabar las voces. Será difícil escoger entre alguna de ellas. “Es gigante”, susurra Rico en la cabina. “Lo teníamos todo bastante encuadrado, queríamos tener esa fotografía de lo que es la canción a día de hoy”, declara el bajista Jaime Olmedo. Esa mezcla de entusiasmo por el proyecto y la profesionalidad innata de Havalina logra que en un par de horas el tema quede pulido y listo a la espera de ser publicado en formato siete pulgadas. Mecánicos de F1.

Artistas relacionados