Luna

El trío londinense será el encargado de abrir los conciertos SON Estrella Galicia de Luna en el Teatro Lara el 20 y 21 de abril.

En su disco de debut, “Do What You Want To, It’s What You Should Do” (2014), el trío londinense Flowers sintetiza la energía cinética y la cruda vulnerabilidad de sus directos en catorce canciones de un pop aparentemente sencillo. Explorando la gama de emociones que acompañan la llegada a la edad adulta y el tránsito por sus primeros años, conducen al oyente del desamor a la felicidad despreocupada, sin olvidarse de los estados intermedios.

Flowers nacieron de la idea de uno de sus componentes de hacer “música como la de Madonna, pero grabada con un radiocasete roto”. Llevado eso domésticamente a la práctica y colgado en la blogosfera pronto dio como resultado una gira teloneando a The Pains Of Being Pure At Heart por Europa y un concierto abriendo en Londres para Young Marble Giants, más una invitación a la edición de 2013 del neoyorquino Popfest. Pronto llamaron la atención de Bernard Butler, ex Suede, con quien compartían devoción por Cocteau Twins y por la Gibson ES-355 (la que toca el guitarrista del grupo, Sam Ayres; los otros dos componentes, Rachel Kenedy a la voz y Jordan Hockley a la batería).Butler ha acabado siendo su productor y en su estudio es donde han grabado su primer LP, combinando mucha carga emocional con mínima instrumentación en canciones que rondan los tres minutos.

Artistas relacionados