Llega una nueva edición del festival VdeValarés SON Estrella Galicia, y con esta ya van ocho. El festival que tiene lugar en la playa Coruñesa de Balarés, anuncia nuevos artistas que se unen a We are Standard y Depedro: Corizonas y Elyella Djs.

Agotados los 200 primeros abonos en menos de 15 días, el festival continúa con un precio más que atractivo. La entrada al festival está marcada en 12€ + gastos de distribución e incluye acampada. Se pueden adquirir en: https://www.ticketea.com

Lo que comenzó como una insólita colisión de dos bandas tan dispares, musical y generacionalmente, como Arizona Baby y Los Coronas (Dos Bandas y Un Destino) se ha convertido en una cita musical de obligada asistencia. Corizonas pasan del rock regenerado al country o el folk mas vital e innovador de bandas claves como Fleet Foxes, White Stripes, a la vaguada emocional de los Jayhawks. Todo ello con visión propia, inmaculada y rotunda y por cierto, un directo muy canalla y personal/ personalizado que les lleva a arrasar a base de carisma y contundencia musical.

ELYELLA Djs tienen la manía de crear una impactante arquitectura sónica construida con cimientos de electrónica, muros de pop y rock y en el tejado, puro espectáculo que rompe con cualquier plano. Con ELYELLA Djs, el mundo comparte sonrisas, explora las nuevas propuestas musicales y recuerda las que marcaron el pasado reciente…y los buenos momentos terminan cuando completan sus sesiones. Este dúo se atreve desde la cabina a jugar con los sentimientos de los asistentes a través de la experimentación de diferentes lenguajes musicales, se muestran imprevisibles, no les importa marcar el ritmo cardíaco del público.

Imagen de previsualización de YouTube

Depedro sonará en el escenario de VdeValarés después de editar su tercer disco, álbum producto de sus viajes por todo el planeta con temáticas centradas en problemáticas locales. En el disco colaboran excelencias de 3 continentes distintos: Tony Allen (Fela Kuti), Joey Burns y John Convertino (Calexico), Nick Urata (Devotchka), Bernard Fanning (Powderfinger). Ese todo hace de “La increíble historia de un hombre bueno” el disco más ambicioso de Depedro. Una obra original, delicada, creativa, muy trabajada y, sobre todo, humana.

We are Standard, llegan a Galicia, con nuevo disco bajo el brazo, Day. Grabado y producido por Jon Aguirrezabalaga y Xabier Eguia, y mezclado por Eric Broucek (quien ya ha trabajado con LCD Soundsystem, Hercules & Love Affair o The Juan Maclean), es el disco en el que menos han mirado hacia otras bandas o influencias. Más contundencia, más melodías y más psicodelia, y las insustituibles dosis de música de baile y house confluyen en Day, un disco que definitivamente llevará a We Are Standard hasta la primera división.

Imagen de previsualización de YouTube