Los internacionales Pantha Du Prince, Actress y Snuff Crew junto con los nacionales Mwëslee, Niño, Lendrone, Judah y Fatfish se suman al cartel de la edición coruñesa del 981Heritage SON Estrella Galicia. Donde compartiráncartrel con los ya conocidos François Kevorkian, Holy Other, Lindstrøm, Boddika, Byetone, DMX Krew, Chelis y Dj Sith.

PANTHA DU PRINCE

Pantha Du Prince es el alias más conocido de Hendrik Weber, un productor alemán que también publica bajo los pseudónimos Panthel y Glühen 4. Empezó  a editar música en 2002 de la mano de Dial. El sello de Hamburgo fue el encargado de editar su álbum de debut, “Diamond Daze”. Pero su gran paso adelante, gracias al cual consiguió llegar a un público mucho mayor, fue “This Bliss”, uno de los mejores discos de electrónica de la pasada década según algunos medios. En 2010 fichó por Rough Trade quienes lanzaron en febrero “Black Noise”, otro largo muy bien valorado con colaboraciones de Noah Lennox y Tyler Pope, bajista de !!! y LCD Soundsystem. El teutón también ha realizado distintas remezclas para artistas como Depeche Mode, Bloc Party, Animal Collective –especialmente celebrada ésta–, Cold Cave y School Of Seven Bells.

ACTRESS

“R.I.P.” se eleva como un trabajo difícil de atacar por ningún flanco: es coherente, sin fisuras, sin bajadas de intensidad, feliz y cómodo en su propio mundo sonoro» (Playground)
Actress ya pasó por el 981Heritage Madrid y ahora vuelve a la edición coruñesa para presentar su aclamado R.I.P. sin duda uno de los discos de 2012 y que ya está entre los elegidos para los mejores medios internacionales como Pitchfork o The Guardian o nacionales como Playground, Rockdelux o Go Mag.
“Una de las más fascinantes figuras musicales del Reino Unido» (Pitchfork)

SNUFF CREW

Snuff Crew es un misterioso colectivo alemán, fundado en 2008, que junto a otras agrupaciones como Kikumoto Allstars, Andreas Gehm, KiNK & Neville Watson forman un poderoso frente dentro de la música dance. Sus primeras producciones orientadas a la pista de baile han sido publicadas en sellos como: Playhouse, Rush Hour, Nature Records o Deejay Gigolos.
Sus trabajos los realizan con un arsenal parte digital y parte analógico, mezclando las técnicas más modernas de grabación y software avanzado, con piezas de hardware de coleccionistas como el Roland TR707.
Desde su inicio, el dúo ha elaborado música house más que moderna y efectiva, aunque sin dejar de recoger inspiración en el viejo sonido Acid y el House de Chicago primigenio. En sus tracks tratan temas como el sexo, la libertad, el destino, las emociones profundas o los excesos.

BODDIKA

Con la música electrónica cada vez más pulida y cuantificada, la llegada de Al Green aka Boddika ha sacudido la escena hasta su mismísima esencia, un portazo salvaje que está haciendo que todos los periodistas se tiren de los pelos por encontrar el nombre correcto. ¿Es electro? ¿Techno? ¿Antiguo? ¿Nuevo? Evocando los sonidos expansivos de Luke Vibert, la programación analógica de los primeros trabajos de Juan Atkins, y la crudeza de la familia Drexciya / Dopplereffekt. Boddika se inspira en la Machine Music «Mis influencias son principalmente los antiguos ritmos electro escolares del hip hop y después los productores de electro de Detroit como Drexciya y Aux88. Pero siempre he tenido un gran interés en el House de Chicago y el Techno de Detroit, así como la música Dance y Electrónica de los 90 y 80, como AFX, Autechre, Lisa Lisa Cult Jam, Prince. Casi todo lo que me gusta me inspira; en conjunto, sólo hago lo que me apetece hacer cuando estoy en el estudio, y de ahí es de donde viene la música. Trabajar solo ha sido muy inspirador para mí. »

DMX KREW

Edward Upton es un chico normal que en realidad se hace llamar Ed DMX y que regenta un sello llamado Breakin’ Records. Bueno, muy normal no es, en realidad se podría decir que es un freak con amor por los ritmos vintage. En el inicio de su carrera se forjó un presente en el que se balancea entre el techno pop más descarado y el electro en todas sus vertientes a partir de publicar en el sello de Aphex Twin. Ed publica sus LPs en Rephlex (odas al pop sintético más ochentero y melódico) y su material más electro en su propio sello Breakin (donde también acoge a gente como K Rock, Bass Junkies, Kitbuilders o Ceephax Acid Crew) en el que lanza la serie MPC Tracks bajo el alias EDMX su sobrenombre escogido para devolverle algo de vida al electro de Detroit más conocido como electro-funk o en clave marginal, guetto-sounds- y que ha incluido también aportaciones de DJ Nasty, productor de Detroit que también está interesado en el electro-bass.

BYETONE

Byetone es el nombre del proyecto en solitario de Olaf Bender. Es uno de los responsables y co-fundadores junto a Frank Bretschneider (aka Komet) y Carsten Nicolai (aka Alva Noto) del sello germano Raster Noton. El mismo en el que publicó su álbum Death Of A Typographer con el que consiguió noquear a crítica y público consiguiendo una posición destacada en las listas de lo mejor del pasado año 2008. En España se le ha podido ver en festivales como Sónar y LEV Festival 2010 en el que estuvo desarrollando un workshop junto a sus dos compañeros en el que explicaban los entresijos de un sello como el suyo. Ese mismo año actuó en el festival con el proyecto que comparte con los otros dos jefes, Signal, convirtiéndose en uno de los directos más aplaudidos de aquella edición del festival gijonés.

HOLY OTHER

Esta es una de esas confirmaciones  que nos enorgullecen y mucho, más sabiendo que la tenemos cerrada desde hace meses y que hasta hoy no podíamos comunicarla… en fin que sí, que Holy Other, uno de nuestros artistas preferidos del momento estará en la edición de Coruña el 15 de Diciembre y vendrá para presentar su flamante Held., uno de los discos mejor valorados por la crítica de 2012 y un artista que ya se codea con los grandes de la electrónica por los mejores festivales del mundo.

LINDSTRøM

El “niño mimado” de la escena nórdica es Lindstrøm, el noruego ha sabido manejarse por los diferentes recodos de la cosmic disco siempre con fantásticos colaboradores como Prins Thomas o Todd Terje. Después de su aventura como Lindstrøm & Christabelle que le llevó a festivales de la talla del Primavera Sound en 2011, llegará al 981Heritage SON Estrella Galicia para presentar su nuevo álbum “Six Cups Of Rebel”, un nuevo cambio de look en su música y una apuesta por el funk-disco, el rock progresivo y el sonido 80s que seguro se convertirá en uno de los must del festival.

FRANÇOIS KEVORKIAN

Criado musicalmente en Nueva York, François K es uno de los grandes maestros de la disco-music desde sus inicios en 1974. Hablamos de lo que para muchos es una leyenda de la electrónica, un artista que ha trabajado con Kraftwerk, Eurythmics, Al Di Meola, Cabaret Voltaire, Tod Terry , Moloko o Madonna …  Kevorkian ha sido responsable durante años de épico Body & Soul de Nueva York, seguramente la fiesta en la que todos nos hubiese gustado estar cualquier domingo de nuestra vida!

LENDRONE

Lendrone es un grupo coruñés de rock de última generación, con grandes apoyos electrónicos y dirigido por Andrés Satué, un multiinstrumentalista apoyado por una banda altamente talentosa.
En Enero de 2013 publican UNO su primer disco, un LP de 11 temas que será editado por el sello gallego Matapadre.

NIÑO LIVE!

Detrás de la música de Niño podemos encontrar potentes ritmos y líneas de bajo, explosiones de sintes coloristas, tintes R&B, boogie y toques funk que al combinarse suenan como si se retorciera el famoso amanecer ibérico a través de sus sintetizadores.
Después de haber aparecido en numerosos lanzamientos de sellos europeos como Dødpop, Galleta, Pendrive, Donky Pitch, Lowriders o Myor y actuar en festivales como Sonar (Barcelona), WildLife (Helsinki) o Impakt (Utrecht) Niño no ha dejado de construirse a sí mismo una reputación como uno de los máximos exponentes del synth funk en España. Pero, como se puede comprobar, su sonido va mucho más allá de cualquier simple etiqueta.

CHELIS

Chelis es uno de los DJ’s más reconocidos de la escena nacional merced a su eclecticismo, su amplitud de miras, y su capacidad para ejercer de pionero abanderando nuevos sonidos o corrientes. Enamorado de la música electrónica de escucha horizontal y el ambient, su mente inquieta ha perpetrado ahora con Ambipur Set un collage en el que convergen música contemporánea, los primeros experimentos electrónicos, ambient, free jazz, drones, noise, la música cósmica y todo aquello que haga flotar tu cerebro. Ambipur Set no se reduce aún así a una experiencia sonora, y es que en este proyecto Chelis ha sabido acompañarse del virtuoso VJ Hector de la Puente y sus visuales generados en directo. Toda una experiencia cósmica.

DJ SITH

Dj de A Coruña, miembro del colectivo BreakThatBeat y fan de los sonidos electronicos del Reino Unido como el Uk Funky o el Grime. Lleva un programa de radio semanal en Nasty Fm, también ha participado en numerosas fiestas y festivales por todo el territorio nacional.

DJ JUDAH

Judah (A Coruña, 1990) también conocido como Andrés Grobas es un Dj y beatmaker perteneciente al colectivo Norweside. En activo desde mediados de los 00’s centra su trabajo en el hip-hop, moviendose desde su vertiente más clasica a su rama mas vanguardista. Trabaja con nombres como Sago, Arufe o Charlie Tzara y el colectivo que forman se ha convertido en unos de los valores más al alza del hip-hop patrio.
En sus sets cabalga entre el rap más clubero, voces erreybé,  bass music o la electronica avanzada.

MWËSLEE

Diego Cobo aka Mwëslee (pronunciado como tu desayuno favorito) es un productor de música electrónica y DJ residente en Vigo. Uno de los miembros fundadores del influyente colectivo/sello Arkestra y participante de la Red Bull Music Academy en 2005, es a menudo comparado con artesanos como Dimlite, Prefuse 73 o Dabrye por su personal perspectiva musical, cargada de paisajes con arco iris eléctricos y ritmos experimentales espolvoreados de neón
Sus producciones y remixes para discográficas como Kindred Spirits (Holanda), All City (Irlanda) o Donky Pitch (UK), inyectadas de emotivas ráfagas de sintetizador y contundentes y retorcidos ritmos, aunque contadas, han sido determinantes para la entonces floreciente escena internacional de “beats”, influyendo a un gran número de productores y adelantadas a su tiempo.
Su música ha recibido el apoyo de destacados dj’s como Gilles Peterson, Benji B, Jackmaster o Sinden, además de haber actuado por medio mundo, de Tokio a Los Angeles , de Marruecos a Oslo, ganándose así un puesto entre la avanzadilla del Hip Hop vanguardista del siglo XXI junto a Hudson Mohawke, Dorian Concept, Flying Lotus o Rustie

FATFISH

Unos veinte años como dj avalan la trayectoria de este inquieto coleccionista y melómano coruñés, el cual tiene sus primeros contactos con la música académica al ingresar a los ocho años en el Conservatorio Superior de Música de La Coruña. Actualmente es codirector, junto a Juan Martínez de la Colina, de Artec : Jornadas de Arte y Música Electrónica (www.arteclab. org), desarrolladas en 2007 en la Fundación Luis Seoane , en 2008 en la Plaza de María Pita de La Coruña y en el Centro Sociocultural Ágora, en 2012.
Promueve también diversos eventos como Black is Black, Disco33 y Love  realizando diversas fiestas, entendidas como un homenaje a los orígenes y a las raíces de la música de club, pinchando jazz, soul, R&B, funk, hip hop, reggae, dub y a la música disco, todo ello sin olvidarse de su evolución a estilos como el house de Chicago, de Detroit o de New York. Asimismo, en sus sesiones se pueden escuchar diferentes mutaciones estilísticas, pudiendo sonar también techno, bass music, idm, kraut, acid, etc…