EL Hijo es el nombre del proyecto de canciones de Abel Hernández, quien fuera cantante y de Migala y parte de Emak Bakia y ha ejercido como productor de discos de grupos como Grupo Salvaje, Aroah, Ornamento y Delito o McEnroe, entre otros.

Las composiciones de Hernández como El Hijo se vienen caracterizando por sus cuidadas letras en castellano y por un sonido rico y cálido con resultados que viajan entre cierto rock psicodélico, el dream pop más actual y el folk anglosajón de los 60 y 70.

El mismo Abel se ha encargado de la producción y mezclas de su tercer LP «Los Movimientos» donde las canciones se apoyan sobre un sonido de banda claramente distinguible del de anteriores trabajos: tan detallista como antes pero más actual y rotundo. En él cajas de ritmos, sampler y sintetizadores diversos conviven con batería, bajo, guitarras eléctricas, recursos corales y acústicos se sostienen sobre ecos de kosmische, dream pop, la épica de los muros de sonido spectorianos y ambient rock.

Le veremos en directo con SON Estrella Galicia en el Teatro Lara el próximo 11 de octubre con una banda compuesta por Xose Luis Saqués, a la batería y las percusiones, David T. Ginzo, bajo eléctrico y teclados y Javier Monserrat, a la guitarra eléctrica y teclados. Con ellos, El Hijo inaugura una nueva etapa su trayectoria entregándose a un pop psicodélico y encontrando un sonido delicioso y plagado de detalles musicales, imprevisible y rotundo, que causa admiración por donde pasa.

Fecha Jueves 11 de Octubre
Lugar Teatro Lara, Madrid
Entradas www.ticketmaster.es