Fecha 27 y 28 de septiembre; 5 y 8 de octubre; 1 y 5 de diciembre .
Lugar Cafe & Pop Torgal, Ourense
Entradas Proximamente

American Autumn es un ciclo musical que nace en 2009 para enriquecer la escena musical orensana acercando a la ciudad un trozo de la música independiente americana con una propuesta de calidad, diferente y exclusiva.

El Café & Pop Torgal, bajo la agenda SON Estrella Galica, ha confeccionado un cartel con músicos de talla internacional haciendo del ciclo American Autumn un privilegio para todos los asistentes a unos conciertos en el formato que caracteriza a la sala orensana donde se disfruta de la esencia original del concierto acústico americano.

El ciclo comenzará con la actuación de Basia Bulat el jueves 27 de septiembre con su increíble voz, maravillosamente cálida, tremendamente cercana y, ante todo, única. La segunda fecha del mes de septiembre, viernes 28, nos permitirá disfrutar del directo de Howe Gelb, el pionero del country alternativo, un personaje clave en la historia reciente de la música popular norteamericana.

En octubre Daniel Martin MooreJoan Shelley tocarán su música suave, acústica presenta una transparencia madura y tranquila que combina perfectamente con estas letras poéticas sobre salir y volver a casa el 5 de octubre.

El jueves 10 de noviembre tendremos una de esas noches irrepetibles con un trio compuesto porWill Johnson (Centro- Matric), Patterson Hood (Drive-by Truckers) y Craig Finn.

En diciembre se cierra el ciclo con Crooked Fingers el primer día de diciembre donde Eric Bachmann nos traerá su sonido siempre en la delgada línea de lo añejo y lo actual Folk, y como último concierto Little Wings el 5 de diciembre regalará a los asistentes la belleza melancólica de su directo.

En esta cuarta edición del ciclo ofrece además de los conciertos un Ciclo Cinematográficodonde se proyectarán tres grandes Documentales a lo largo del mes de Octubre.

En las tres últimas ediciones por el pequeño escenario del Café & Pop Torgal han desfilado Ken Stringfellow, Victoria Williams, Simone White, Damien Jurado, Balmorhea, Damon and Naomi, Laura Gibson, Eef Barzelay, Micah P Hinson, Katrhyn Calder, Rocky Votolato  entre otros…

Más información en @PopTorgal@son_eg