Noel Gallagher

El mayor de los Gallagher parece que no está demasiado cómodo en reposo. No ha pasado ni un mes de la última vez que hablamos de Noel con motivo de su videoclip para Dream On, en el que lo vimos vestido de árbitro de boxeo mediando un combate entre sexos. Entonces ya anunciamos que el próximo 12 de marzo publicará ese mismo single con su propio sello Sour Mash, al que se le añade una cara B interesante: Shoot A Hole Into The Sun.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Y qué tiene de interesante esta primera canción? Además de ser nuevo material de Noel Gallagher (que siempre es algo que nos gusta) es la primera que conocemos de su colaboración con Amorphous Androgynous, grupo británico de música electrónica compuesto por Garry Cobain y Brian Dougans. Dicha colaboración, futuro segundo disco de Noel fuera de Oasis, ha visto retrasada su fecha de publicación tal como explica el propio Noel:

Tengo un descanso a mitad de este tour en julio, así que ahora el plan es hacer algo entonces, y luego finalizarlo [el disco] después de acabar el tour en octubre. Así que puede ser que salga a finales de año, pero es más probable que sea para el año que viene.

Hace unos días el portal NME dejaba entrever, basándose en unas declaraciones de un roadie de Coldplay, que Noel podría estar en el próximo álbum de la banda de Chris Martin y compañía. Estas declaraciones tampoco son demasiado fiables, así que todavía no hay nada escrito. Lo que sí es cierto y bien merecido es la inclusión del hit de Oasis Don’t Look Back In Anger en el número uno de la lista de Most Explosive Choruses que el mismo medio ha realizado, junto a otros temas de Blur, Muse o Kings of Leon.

Vía: NME