Alonso junto a su hermano Miguel (teclados), José (bajo), Jaime (guitarra) y Eric (batería) desde Granada ya se integran perfectamente en ese ilustre linaje pop-rockero que va desde Los Ángeles a 091, Lori Meyers, Lagartija Nick o Los Planetas.

Aún más sabiendo que Eric Jiménez, batería de estos dos últimos, decidió coger también las baquetas en Napoleón, aportando experiencia a un grupo en el que el resto de sus miembros tienen entre 23 y 27 años. Hace unos meses se estrenaron con Será maravilloso, un EP también producido por Fino Oyonarte (Los Enemigos, Clovis), y ahora se sacan de la manga su primer elepé, Napoleón Solo en la ópera.

“Y ahora, adelante con la ópera. Que la alegría sea infinita. Que se baile en las calles, se beba en las tabernas y se bese en los salones”- Groucho Marx en Una noche en la ópera.

“A night at the opera, de Queen, es uno de mis discos favoritos. Pero no nos ha influido en el título, ni tampoco los hermanos Marx. El disco nos sonaba a Napoleón Solo en la ópera, y no tuvimos ni que pensar más opciones”, aclara antes que nada Alonso Díaz, el cantante y compositor principal de Napoleón Solo, un grupo granadino, y del espacio exterior.

Imagen de previsualización de YouTube

Será la forma de cantar de Alonso, o sus letras, que le empujan a poner voces agudas, casi caricaturescas: “Era necesario para algunos temas buscar colores de voz nuevos, que la voz se saliera de su sitio de vez en cuando”, dice el cantante, que en sus textos alterna entre el existencialismo descantado y los amores adolescentes con total naturalidad…

La gira de los granadinos en octubre les llevará a :

1 de octubre en la sala LeClub de A Coruña (Sala SON Estrella Galicia)
8 de octubre en la sala Planta Baja de Granada.
15 de octubre en el Porta Caeli de Valladolid (Sala Son Estrella Galicia)
20 de octubre en la sala Píkaro de Toledo
21 de octubre en la sala Caracol de Madrid

Imagen de previsualización de YouTube

Os avisamos que podéis ir invitados al concierto con Estrella Galicia y Slithermusiczine en aqui.