Sidonie, a quienes tuvimos el placer de ver hace unos meses en la Sala Mondo de Vigo y en el Playa Club de A Coruña, es un grupo que surgió en Barcelona a finales de los noventa.

Sus componentes se dieron a conocer gracias a un concurso de jóvenes talentos de la ciudad del’Hospitalet, donde una vez ganado, firmaron un contrato con una pequeña discográfica independiente catalana llamada Bip Bip Records. Durante la estancia en esta compañía discográfica firmaron varios trabajos como las maquetas: Dragonfly y Roja, pero, la que los catapultó a la fama fue la homónima Sidonie, de donde se sacaron varias canciones que sirvieron como música publicitaria.

Obtenido un gran éxito con el disco debut Sidonie, los contrató Sony Records con quienes han publicado varios discos como Shell Kids, Fascinado y Costa Azul.

Aparte, también han hecho colaboraciones con otros grupos como, por ejemplo, el grupo madrileño Pereza, Love of Lesbian y Alondra Bentley entre otros como bien dicen en el Especial.

Si queréis saber todo sobre una de las bandas de moda, el porqué de su nombre, que tal fue su experiencia en Londres, su último trabajo y mucho más, no te pierdas el Especial Estrella Galicia!!