Está en marcha la nueva edición, la tercera ya, del Festival Independente de Vilalba. El 21 de agosto volverán a levantar el telón en la Plaza de la Constitución con una selección de la mejor música:

Aquí os dejamos la lista y unos vídeos de los artistas que podremos ver en el FIV 2010:

Love Of Lesbian

El grupo empieza a tocar en otoño de 1998 en Barcelona.
Después de Microscopic Movies (1999), Is it fiction? (2001), Ungravity (2003), Maniobras de escapismo (2005) y Cuentos chinos para niños del Japón (2007) llega 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando la luna). “1999” está planteado como una película , nos narra el amor y el desamor de una pareja, Marina y Carles y el proceso de esta, durante un año de relación. El libreto del Cd nos va guiando, tanto argumental como visualmente por las localizaciones donde va sucediendo la trama.

Imagen de previsualización de YouTube

Estereotypo

Con una reputación y un ejército de fans construidos a fuerza de red social y un directo que no defrauda, se están convirtiendo en un fenómeno emergente y, lo mejor de todo, divertidísimo.
Su álbum anterior (Join the Electro Funky Party!) es un hype en internet y “Love Your City” es el título elegido para su segundo trabajo. Este nuevo disco reúne once canciones que suenan tan potentes y bailables como sus directos. Una exquisita y divertida fusión de indie-rock con música electrónica que convierte a Estereotypo en una de las propuestas más interesantes e innovadoras del momento.

Imagen de previsualización de YouTube

Zenttric

Cuarteto de indie rock y rock alternativo proveniente de Bilbao. La banda fue creada en navidades de 2005, y, además de actuar en conciertos por las ciudades españolas, deben gran parte de su éxito al sitio social MySpace. El 23 de junio de 2007 llegan a uno de los puntos más importantes en la corta vida del grupo: se convierten en teloneros de los Rolling Stones.
Aún así, no es hasta 2009 cuando encuentran verdadero reconocimiento mediático, cuando son nominados en los Premios 40 Principales en la categoría de Mejor Artista Nuevo y como Mejor Videoclip por su sencillo Sólo quiero bailar.

Eat More Cake

Este grupo del noroeste de Londres, concretamente de Harrow, fue creado por Andrew Briggs (voz y guitarra) y Matt Pearn (teclado). La banda la forman además Alex Lane (batería) y Owen Charles (dj y ableton).
El estilo de Eat More Cake se define como conmovedor, desafiante y mordaz, con una orquestación exuberante. En el disco incluyen una actuación de la orquesta sinfónica de Bulgaria, dirigida por Youki Yamamoto. El primer single de su último trabajo, Red Sky, que contó con la colaboración de Alexis Griffith, está sonando con mucha fuerza en las radios de varios países.