La compañía ha presentado una nueva cerveza sin gluten, apta para celíacos con el respaldo de la FACE, Federación de Asociaciones de Celíacos de España.

La cervecera responde así a la demanda de un colectivo que alcanza el 1% de la población.

La elaboración de la nueva cerveza sin gluten aplica un proceso totalmente novedoso que permite que el producto sea la Estrella Galicia de siempre, con todo el carácter del original.

Estrella Galicia presenta Estrella Galicia sin Gluten, una nueva cerveza que cuenta con el sello de la “Espiga barrada”, un distintivo que acredita el producto como Apto para Celíacos por la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España).

En la presentación del nuevo producto, Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera, ha puesto de relieve el esfuerzo en términos de innovación que ha supuesto este lanzamiento para la compañía que da respuesta a la demanda de un colectivo de población que tendrá acceso al consumo de Estrella Galicia. Destacó la labor de los maestros cerveceros de la compañía en la búsqueda de nuevos productos y en su empeño de desarrollar técnicas innovadoras que permitan mantener el carácter y la calidad de la cerveza.

Por su parte, Jon Zabala, Presidente de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, ha querido agradecer a Estrella Galicia su esfuerzo por invertir en el lanzamiento de un nuevo producto apto para un colectivo que “quiere disfrutar de la cerveza en los momentos de ocio como todos”. Según sus palabras, se estima que más de un 1% de la población es celíaca, en España serían 450.000 personas, por lo que pide sensibilidad por parte de las empresas a la hora de poner en el mercado productos adaptados a sus necesidades a precios asequibles.

Luis Alvar, Maestro Cervecero de la compañía, ha explicado que la nueva cerveza se obtiene a través de un proceso totalmente novedoso que consiste en la aplicación de una enzima tras su elaboración, lo que permite que Estrella Galicia sin Gluten tenga exactamente las mismas características que el producto original.

El sello acreditativo de “apto para celíacos” se ha obtenido tras la realización de una auditoría por AENOR durante la que se ha evaluado tanto el proceso productivo como resultado del producto final.

Estrella Galicia sin gluten se ha envasado en botellas no retornables de 33 cl. con tapón abre-fácil y se comercializará en agrupaciones de 4 unidades tanto en el canal de alimentación como en hostelería de forma paulatina en todos los mercados en los que está presente la compañía.